Sánchez agradece el trabajo de los efectivos del Sistema Nacional de Protección Civil en la lucha contra los incendios

Madrid
22/07/22

El presidente del Gobierno ha presidido la  reunión de coordinación del dispositivo de lucha contra incendios forestales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este viernes la reunión de coordinación del dispositivo de lucha contra incendios forestales en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. El presidente ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por el director general de Protección Civil, Leonardo Marcos.

El presidente ha reconocido y agradecido las labores que todos los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil están realizando en la lucha contra los incendios forestales. “Quiero reconocer la profesionalidad y entrega en un momento de muchísimo estrés de las BRIF, de la UME, de todo el Sistema Nacional de Protección Civil. El compromiso del Gobierno de España es el de no escatimar ningún recurso para extinguir los incendios y recuperar lo que se ha perdido”, ha dicho Sánchez.

En la reunión han participado, entre otros, el director general de Tráfico, Pere Navarro; el enlace del Ministerio de Defensa, el coronel José Miguel González Requena; el enlace de la Guardia Civil, el teniente coronel  Jesús Borjas; la subdirectora general de Lucha contra los Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica, Elsa Enríquez, y el jefe de área de Previsión de la AEMET, Jaime Rey Vizárraga.

Además, por vídeoconferencia, ha intervenido los delegados del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; Galicia, José Manuel Miñones; Extremadura, María Yolanda García; y en Aragón, Rosa María Serrano.

Tras la reunión, Pedro Sánchez ha visitado la sala de pantallas del Centro Nacional de Emergencias, donde ha señalado que este viernes se han desplegado en la lucha contra incendios un total de 905 personas, 289 vehículos y 22 medios aéreos pertenecientes a los recursos estatales.

“Me gustaría trasladar a los ciudadanos que quedan semanas muy difíciles, con temperaturas extremas, por delante, por lo tanto debemos extremar la precaución en términos ciudadanos, ya que es la mejor manera de prevenir los efectos de estas olas de calor” ha manifestado Sánchez.

Imágenes de vídeo disponibles en el siguiente enlace

Vídeos

Transcrición

"Me gustaría trasladar a los ciudadanos de nuestro país, que quedan semanas muy difíciles, con temperaturas extremas por delante, y que por lo tanto tenemos, entre todos, extremar la precaución..."

"... Yo quisiera, de verdad, reconocer la profesionalidad y entrega, en estos momentos de estrés, de todo el Sistema Nacional de Protección Civil. El compromiso del Gobierno en España es el de no escatimar ningún recurso para extinguir los incendios y para recuperar lo que se perdió como consecuencia de estos incendios a lo largo de estás olas que estamos sufriendo..."