Antiviolencia multa a un aficionado con dos propuestas de sanción de 4.000 y 3.001 euros por realizar gestos racistas contra un jugador del Real Madrid y lanzar varias botellas de agua al terreno de juego en el partido RCD Mallorca-Real Madrid

16/04/24

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer dos sanciones, una de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses y otra de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el partido RCD Mallorca – Real Madrid CF, realizó varios gestos racistas contra el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni, y posteriormente lanzó dos botellas de agua al terreno de juego que no impactaron en ningún jugador pero que provocó que el partido fuera detenido durante al menos un minuto.

Asimismo, la Comisión Antiviolencia ha acordado estas otras propuestas de sanción para los siguientes aficionados:

  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado que, durante el partido Rayo Vallecano – Real Madrid CF, realizó gestos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. y profirió graves insultos contra él cada vez que se aproximaba a la banda de esta grada.
  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido Rayo Vallecano – Cádiz CF, agredió violentamente a un miembro del equipo de seguridad del club local.
  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido Real Oviedo – Real Racing Club de Santander, insultó y agredió a una vigilante de seguridad en el interior del recinto deportivo.
  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido Getafe CF – Sevilla FC, profirió insultos racistas contra un jugador del equipo visitante lo que provocó que el árbitro detuviera el partido durante más de dos minutos y que se tuviera que activar el protocolo antirracismo a través de la megafonía del estadio.
  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido Valencia CF – Real Madrid CF, profirió graves insultos, gritos y gestos racistas en reiteradas ocasiones contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr.
  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, al finalizar el partido Granada CF – Real Sociedad de Fútbol, insultó gravemente y escupió a un agente de la policía Nacional, incitando además al resto de aficionados que allí se encontraban para que imitasen su conducta e impidiesen la salida de los jugadores.
  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, durante el partido SD Éibar – Burgos CF, golpeó violentamente en la cara a otro aficionado en el interior del recinto deportivo.
  • Propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el control de acceso al estadio en el partido Real Zaragoza – SD Amorebieta, protagonizó una pelea con los vigilantes de seguridad, manteniendo una actitud muy violenta en todo momento y golpeando incluso en la cara a un vigilante de seguridad y en la cabeza a un miembro del equipo de Protección Civil.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses para cada uno de los seis aficionados identificados -miembros de un grupo radical y violento del equipo visitante, y con motivo del partido Real Valladolid – Real Zaragoza, iniciaron en una reyerta callejera con un grupo de aficionados locales en un local de ocio próximo al estadio, en la que se lanzaron piedras y otros objetos contundentes.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, al finalizar el partido Real Betis – Athletic Club, saltó de la grada e invadió el terreno de juego cuando todavía los jugadores permanecían en el terreno de juego.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses para cada uno de los tres aficionados identificados del equipo local que, en durante el partido Rayo Vallecano – Cádiz CF, provocaron una pelea en el interior del estadio.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses para cada uno de los dos aficionados identificados del equipo local que, en el partido de Liga de Campeones Atlético de Madrid – Inter de Milán, invadieron el terreno de juego para celebrar con los jugadores el gol marcado.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en los controles de acceso al estadio en el partido Valencia CF – Getafe CF, se le incautaron dos bengalas de humo que pretendía entrar al campo.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, durante el partido Cádiz CF – Atlético de Madrid, lanzó una botella de agua a la grada inferior donde se encontraban situados los aficionados locales.
  • Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local que, en el partido Real Sociedad de Fútbol – Villarreal CF, insultó gravemente a los agentes policiales, golpeando incluso a uno de ellos y mostrando una actitud violenta llegando a enfrentarse cara a cara con uno de ellos.

Declaración de alto riesgo

Primera División

Real Betis Balompié – Sevilla FC

Domingo, 28 de abril, en Sevilla