Grande-Marlaska agradece a Correos la emisión de un sello conmemorativo del vigésimo aniversario del 11M

Madrid
20/03/24

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido al presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Pedro Saura, la emisión de un sello un sello conmemorativo del vigésimo aniversario de los atentados del 11M.

Grande-Marlaska y Saura han presentado este miércoles en la sede del Ministerio del Interior el sello, emitido por Correos dentro de su serie ‘Efemérides’ y con una tirada de seis millones de ejemplares.  

“La emisión de este sello tiene un significado especial para todos nosotros porque lo entendemos como la forma en que un servicio público tan importante como el postal rinde homenaje a todos los damnificados en aquellos terribles atentados y, por extensión, a todas las víctimas del terrorismo”, señalado el ministro del Interior.

Para Grande-Marlaska, “es satisfactorio que una institución como Correos se comprometa de manera activa con la preservación de la historia y la memoria colectiva de nuestro país, y que esta ocasión vuestra sensibilidad y responsabilidad social se vuelque con las víctimas de un evento tan significativo como el 11M es algo digno de elogio y reconocimiento”.

El sello dedicado al 11-M por Correos presenta un diseño sencillo en el que unos dientes de león esparcidos por el aire representan la memoria de las víctimas del 11M como inspiración para trabajar por un mundo en el que la paz y la justicia prevalezcan sobre el odio y la violencia.