Servicios al ciudadano

Los usuarios que demandan información del Archivo General son tanto ciudadanos en general que solicitan acceso a documentos para el ejercicio de derechos, aportación de documentos a otros procedimientos o que demandan información sobre ellos mismos o sus familiares, como investigadores nacionales o extranjeros que realizan estudios académicos y proyectos relacionados con los fondos documentales que conserva el Ministerio del Interior.

Los servicios que se prestan son:

  • Información sobre fondos documentales
  • Búsqueda y consulta de los documentos cualquiera que sea su formato
  • Reproducción de documentos

Debido a que el aforo del Archivo General es muy limitado, la atención se hará preferentemente por  vía telemática. Si es imprescindible su presencia, tendrá que rellenar el Formulario de Cita Previa y enviarlo a: archivogeneral@interior.es.

Atención telemática en: https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/archivo-general/index.html, donde pueden descargarse los modelos siguientes:

  • Solicitud de acceso (Anexo III)
  • Autorización del titular de los datos o sus familiares al acceso por parte de terceros (Anexo II)
  • Impreso de declaración y compromiso del solicitante (Anexo IV)

o a través de la Sede Electrónica del Departamento.

Estos trámites están incluidos en la Guía de Trámites del Ministerio del Interior, por encontrarse entre los más solicitados por los ciudadanos.

Descargas

Archivos y Documentación