Operación contra el terrorismo yihadista :La Policía Nacional detiene a un presunto yihadista acusado de difundir material violento en redes

Níjar. Almería
23/11/23

El detenido se había auto radicalizado en redes sociales donde consumía y difundía contenido violento pro DAESH

Arrestado en Níjar (Almería), ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, quién ha decretado su ingreso en prisión

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Almería y Tenerife, han detenido en Níjar (Almería) a una persona por su presunta relación con delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista.

Según la investigación, el detenido había iniciado un proceso de radicalización desde las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador y adiestrador de DAESH así como a otro contenido relacionado altamente violento. El detenido no sólo consumía este material sino que, posteriormente, lo difundía de forma masiva a través de sus perfiles.

En la tarde del pasado lunes los agentes procedieron a su detención y al registro de su domicilio, donde se intervino diferente material informático y telefónico que está siendo analizado.

En agosto del año pasado clos investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que, asentada en Almería y a través de redes sociales, consumía de manera profusa links, vídeos e imágenes con un alto contenido de violencia explícita de la organización terrorista DAESH. Incluso se pudo comprobar que llegó a participar de forma activa en los mismos, llevando a cabo publicaciones y compartiendo recursos multimedia de carácter yihadista.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este jueves, declarando ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/cginijar.rar