Operación contra el terrorismo yihadista :La Policía Nacional detiene en Madrid y Barcelona a tres menores altamente radicalizados

Madrid
19/12/23

Mostraban intención de llevar a cabo una acción terrorista, llegando a obtener diversos manuales de fabricación de explosivos y manuales sobre cómo fabricar TATP, explosivo conocido como la “madre de Satán”

A través de las redes sociales los arrestados manifestaban y compartían publicaciones afines a  los postulados radicales de DAESH

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad en las provincias de Madrid (2) y Barcelona (1) como presuntos autores de los delitos de adoctrinamiento, auto capacitación terrorista y conspiración/proposición de homicidio. La operación, desarrollada por la Comisaría General de Información, ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Valencia, Madrid y Barcelona, estando bajo la dirección de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.           

A través del ciberpatrullaje en redes sociales, los investigadores detectaron la  existencia de diferentes perfiles que profesaban una ideología de carácter yihadista. Desde ellos se abogaba y justificaba el uso de la violencia en defensa de la religión islámica. Se enaltecía a los integrantes de grupos terroristas, aprobando y justificando sus acciones armadas, y se señalaban posibles objetivos, llegando incluso a mostrar su intención de cometer una acción contra aquellos que no estuvieran de acuerdo con ellos, considerados por ellos apóstatas.

Organización y reparto de tareas

Una vez identificados los titulares de los perfiles, resultaron ser  jóvenes estudiantes, menores de edad, altamente radicalizados y con una ideología enteramente compatible con los postulados yihadistas defendidos por la organización terrorista DAESH. Ante su deseo de cometer una acción y el reparto de tareas que habían iniciado, entre ellas la fabricación de los explosivos, los agentes encargados de la investigación proceder a su detención.

En la madrugada del pasado lunes se realizaron, además de las detenciones, tres entradas y registros, interviniéndose gran cantidad de elementos electrónicos y diferente documentación que está siendo analizada.

En el día de hoy los detenidos han sido puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, decretando el titular del Juzgado Central de Menores el ingreso de los tres en un centro de internamiento de régimen cerrado.

 

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de recurso en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/dardasha.rar