Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria (Funcionarios interinos) - artículo 10.1 c) del Real Decreto Legislativo 5/2015

  • Convocatoria y bases: aprobadas por Resolución de 3 de enero de 2024 (BOE núm. 9, de 10 de enero; páginas 3171-3181).
  • Órgano convocante: Subsecretaría del Ministerio del Interior.
  • Número de plazas: 20 (Anexo II de la convocatoria).
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciatura o Grado en Medicina o Licenciatura en Medicina y Cirugía.
    Igualmente, serán admitidos y admitidas a las pruebas las personas aspirantes que posean las certificaciones que habilitan para el desempeño de las funciones de médico o médica general en el Sistema Nacional de Salud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.b) del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, así como quienes posean cualquier otro de los títulos, certificados o diplomas previstos en los apartados c) y d) de dicho artículo.
    Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
    Las personas aspirantes que no estén en posesión del título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna y Psiquiatría, realizarán entre otros, en los establecimientos penitenciarios, programas de prevención de las patologías infectocontagiosas más prevalentes (VIH, TBC, ITS), programas de educación para la salud, programas de protección de la salud, programas de higiene y salud medioambiental, programas de nutrición, programas de prevención y seguimiento de patologías crónicas, programas para evitar el consumo de estupefacientes en prisión, programas de reconocimiento médico al ingreso en prisión, programas de apoyo y promoción de la salud mental, programas de atención a la mujer, programas de atención a la persona mayor, programas de prevención de conductas autolíticas, y en general, darán cumplimiento a las campañas preventivas organizadas por las autoridades sanitarias nacionales y/o autonómicas. También realizarán tareas de prevención de la salud en casos de aplicación de limitaciones regimentales, medios coercitivos y sanciones disciplinarias a los/as internos/as recogidas en la normativa penitenciaria.
  • Modelo de solicitud (Anexo III de la convocatoria).
  • Plazo de presentación de solicitudes: Del 11-01-2024 al 24-01-2024, ambos inclusive.
  • Presentación de solicitudes, por vía electrónica, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado http://administracion.gob.es.
  • Relación provisional de personas admitidas y excluidas, aprobada por Resolución de 2 de febrero de 2024 - BOE núm. 35, de 9 de febrero - (ver en Descargas)
  • Relación definitiva de personas admitidas y excluidas, aprobada por Resolución de 19 de febrero de 2024 - BOE núm. 48, de 23 de febrero - (ver en Descargas)
  • Relación de puntuaciones provisionales obtenidas en la fase de concurso, aprobada por Acuerdo de 26 de febrero de 2024 (ver en Descargas)
  • Relación de puntuaciones definitivas obtenidas en la fase de concurso y relación de destinos adjudicados por orden de puntuación, aprobados por Acuerdo de 7 de marzo de 2024 (ver en Descargas)
  • Relación de personas nombradas personal funcionario interino, relación de destinos adjudicados y fecha de incorporación, aprobadas por Resolución de 27 de marzo de 2024 (ver en Descargas)
  • Para más información sobre el proceso puede consultar la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias