Servicios al ciudadano

Los usuarios que demandan información del Archivo General son tanto ciudadanos en general que solicitan acceso a documentos para el ejercicio de derechos, aportación de documentos a otros procedimientos o que demandan información sobre ellos mismos o sus familiares, como investigadores nacionales o extranjeros que realizan estudios académicos y proyectos relacionados con los fondos documentales que conserva el Ministerio del Interior.

Los servicios que se prestan son:

  • Información sobre fondos documentales
  • Búsqueda y consulta de los documentos cualquiera que sea su formato
  • Reproducción de documentos

Debido a que el aforo del Archivo General es muy limitado, la atención se hará preferentemente por  vía telemática. Si es imprescindible su presencia, tendrá que rellenar el Formulario de Cita Previa y enviarlo a: archivogeneral@interior.es.

Atención telemática en: https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/archivo-general/index.html, donde pueden descargarse los modelos siguientes:

  • Solicitud de acceso (Anexo III)
  • Autorización del titular de los datos o sus familiares al acceso por parte de terceros (Anexo II)
  • Impreso de declaración y compromiso del solicitante (Anexo IV)

o a través de la Sede Electrónica del Departamento.

Estos trámites están incluidos en la Guía de Trámites del Ministerio del Interior, por encontrarse entre los más solicitados por los ciudadanos.

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