Grande-Marlaska presenta el cupón extraordinario de la ONCE dedicado al XX aniversario de los atentados del 11-M

Madrid
06/03/24

El ministro ha agradecido a esta entidad su compromiso social con la emisión de este cupón en el Día Europeo para el Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo que se celebra cada 11 de marzo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado hoy junto al presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, el cupón extraordinario que esta organización emitirá el 11 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que este año coincide con el vigésimo aniversario de los atentados de 2004 en Madrid.

Durante el acto celebrado en la sede del Ministerio del Interior, Grande-Marlaska ha agradecido a la ONCE el reconocimiento que hace a todas las víctimas del terrorismo con este cupón extraordinario y la difusión y concienciación social que promueve esta entidad gracias a esta iniciativa.

Los atentados terroristas que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 se cobraron la vida de 193 personas y dejaron más de 2.000 heridos. Al tratarse del mayor atentado terrorista cometido en territorio europeo, el Parlamento Europeo impulsó la declaración de la fecha del 11 de marzo como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en señal de apoyo y solidaridad con ellas, sus familiares y las asociaciones y colectivos que los representan.

El cupón que la ONCE pondrá a la venta dedicado al 11M repartirá, como cada día, un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

ONCE comercializa sus cupones a través de los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización. Además, se pueden adquirir en su página web www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.