Arranca una nueva legislatura en el Ministerio del Interior

22/11/23

La puesta en marcha de la XV Legislatura se ha concretado con la promesa de los nuevos ministros ante S.M. el Rey y la toma de posesión de las respectivas carteras

Grande-Marlaska ha agradecido su trabajo a los miembros del Ministerio y les ha pedido el mismo compromiso, profesionalidad y buen hacer demostrado hasta ahora

Fernando Grande-Marlaska, junto al resto de ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ha prometido el cargo como ministro del Interior ante S.M. el Rey en el Palacio de La Zarzuela en un acto al que han asistido también la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente del Senado, Pedro Rollán; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y el presidente del Consejo General del Poder judicial por suplencia, Vicente Guilarte.

Posteriormente, y ya en la sede del Ministerio del Interior, Grande-Marlaska ha dado comienzo a la nueva legislatura en su departamento en un acto en el que ha agradecido su trabajo a todos los miembros del Ministerio. A ellos les ha pedido que sigan “mostrando el compromiso, capacidad de sacrificio, profesionalidad y buen hacer” que han desarrollado hasta ahora.

El ministro del Interior ha asegurado que inicia esta nueva legislatura "con la misma ilusión, vocación de servicio público y voluntad de consenso que el primer día", condiciones imprescindibles para "profundizar el trabajo que hemos realizado y en el que vamos a seguir insistiendo en los próximos años".