Quejas en Materia de Accesibilidad Web

De acuerdo al artículo 10.2.b), si usted quiere solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto, de acuerdo a su artículo 3 apartado 4 (ver enlace) , o están exentos por imponer una carga desproporcionada, o desea presentar quejas sobre la accesibilidad de este sitio web, puede realizarlo de dos maneras:

  • electrónicamente en el caso de disponer de certificado electrónico, a través del procedimiento general de quejas del Ministerio del Interior, pinchando en este enlace,
  • presencialmente en una Oficina de Asistencia en Materia de Registros, donde disponen de libros oficiales de quejas.

En ambos casos, con el fin de poder identificar claramente el asunto de que se trata, se ruega rellene el formulario con el siguiente detalle:

  • En el campo “organismo donde se produjo la incidencia”: debe introducir las palabras “Accesibilidad Web”, seguidas del sitio web sobre el que presenta la queja o solicitud de información de contenidos excluidos.
  • En el campo “motivo de la queja o sugerencia”: debe indicar la página específica sobre la que presenta la queja de accesibilidad y a continuación concretar los motivos de la queja, o los hechos, razones y petición de contenidos excluidos o exentos que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima en el caso de solicitud de contenidos excluidos o exentos.