Servicios del Archivo General

El Archivo General está al servicio de la Administración y de los ciudadanos.

En el caso de la Administración, el Ministerio del Interior es su principal usuario. El Archivo General proporciona los siguientes servicios a los archivos de oficina o de gestión del Ministerio del Interior: gestión de transferencias de documentos; préstamo administrativo de expedientes a las unidades que previamente los han transferido; gestión de eliminaciones autorizadas; asesoramiento sobre régimen de acceso y consulta de documentos; asesoramiento técnico para la correcta conservación y tratamiento archivístico de los documentos; y cuantos trabajos archivísticos sea necesario abordar.

A los demás organismos de las Administraciones Públicas y otras instituciones, el Archivo General proporciona información, búsqueda, consulta y reproducción, en su caso, de documentos producidos por el Ministerio del Interior / de la Gobernación; y la gestión de préstamo de documentos para exposiciones.

Por último, el Archivo General presta servicio de acceso y consulta de documentos tanto a los ciudadanos en general para el ejercicio de derechos, aportación de documentos a otros procedimientos o para localizar información sobre ellos mismos o sus familiares, como investigadores nacionales o extranjeros que realizan estudios académicos y proyectos relacionados con los fondos documentales que conserva el Ministerio del Interior. De esta manera, proporciona información sobre fondos documentales, búsqueda, consulta y reproducción de documentos. Algunos de estos servicios pueden solicitarse a través de la página web.