Directorio de bibliotecas de Interior

El Directorio de Bibliotecas del Ministerio del Interior proporciona información de las bibliotecas y centros de documentación dependientes de las diferentes unidades orgánicas que componen el Ministerio.

Cada biblioteca y centro de documentación está especializado en una o varias de las competencias asignadas al Ministerio, constituyendo, en algunos casos, los centros documentales más especializados en su disciplina.

Las bibliotecas y centros de documentación que figuran en este directorio se clasifican, por titularidad, como bibliotecas de la Administración General del Estado y, por tipología, como bibliotecas especializadas. Dado que su principal objetivo es servir a la institución a la que pertenecen, en determinados casos, el acceso y consulta de fondos puede estar restringido al personal de la institución de la que dependen.

El directorio abarca bibliotecas ubicadas en todo el territorio nacional y recoge los datos básicos de contacto de cada una de ellas: dirección, teléfono, correo electrónico y página web, en caso de que dispongan de ella.

La información contenida en este directorio también está disponible en el Directorio de bibliotecas españolas, mantenido por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los datos contenidos en este directorio están actualizados a fecha de 2021.

Arquivos e Documentación