Encuentro Internacional sobre policía predictiva

Curso predictivo

El Primer Encuentro Internacional sobre Policía Predictiva, organizado por el Ministerio del Interior, tuvo lugar los días 22 y 23 de mayo de 2018, en instalaciones del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.
En el encuentro han participado ponentes pertenecientes a equipos investigadores y cuerpos policiales de varios países (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) así como de España, entre los que se encontraban miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El objetivo de este evento ha sido, no sólo constituirse en un punto de encuentro donde han podido conocerse entre sí investigadores destacados en este campo junto con policías, sino servir de semilla para generar y articular grupos de trabajo internacionales e interdisciplinares que impulsen la investigación y la adopción de estas técnicas en un flujo constante de modernización y realimentación que beneficie y mejore el trabajo policial, y en definitiva, beneficie a la sociedad.
En las participaciones se han expuesto técnicas actuales como las de distribución eficaz de patrullas, detección de patrones delictivos, gestión eficaz de recursos humanos, o proyectos que están en marcha en países de nuestro entorno.
A las sesiones celebradas asistieron un total de 64 alumnos procedentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra.

Servicios al Ciudadano