Nombramiento de alumnos/as

  • Los/las aspirantes propuestos/as para ingresar como alumnos/as efectuarán su presentación en la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), en la fecha prevista en cada convocatoria. Si alguno/a de los/las seleccionados/as no efectúa su presentación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se interpretará que renuncia a la plaza obtenida.
  • Los/las aspirantes propuestos/as para ingresar como alumnos/as por el acceso a las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas deberán presentar, a su incorporación al centro de formación, certificado expresivo de ser militar profesional de tropa y marinería a la fecha de incorporación, expedido por el/la Jefe/a de la unidad, centro u organismo donde presten sus servicios. Todos/as los/las aspirantes propuestos/as para ingresar como alumnos/as que hayan prestado servicios en las Fuerzas Armadas deberán presentar a su incorporación al centro de formación copia de su Hoja General de Servicios.
  • Las plazas no cubiertas por renuncias voluntarias o por dejar de cumplir los requisitos podrán ser cubiertas durante el periodo de orientación y adaptación, que comprende desde la fecha de presentación en el centro docente hasta la de publicación del nombramiento de alumnos/as, por los/las aspirantes que sigan a los/las propuestos/as.
  • El/la Director/a del Centro nombrará a los/las alumnos/as y remitirá a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil la lista de los/las mismos/as.
  • El nombramiento de los/las alumnos/as se publicará en el Boletín Oficial de la Guardia Civil mediante Resolución de la persona que ejerza el puesto de Jefe/a de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.

Servicios al Ciudadano