Nombramiento de alumnos

  • Los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos efectuarán su presentación en la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), en la fecha prevista en cada convocatoria. Si alguno de los seleccionados no efectúa su presentación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se interpretará que renuncia a la plaza obtenida.
  • Los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos por el acceso a las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas deberán presentar, a su incorporación al centro de formación, certificado expresivo de ser militar profesional de tropa y marinería a la fecha de incorporación, expedido por el Jefe de la unidad, centro u organismo donde presten sus servicios. Todos los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos que hayan prestado servicios en las Fuerzas Armadas deberán presentar a su incorporación al centro de formación copia de su Hoja General de Servicios.
  • Las plazas no cubiertas por renuncias voluntarias o por dejar de cumplir los requisitos podrán ser cubiertas durante el periodo de orientación y adaptación, que comprende desde la fecha de presentación en el centro docente hasta la de publicación del nombramiento de alumnos, por los aspirantes que sigan a los propuestos.
  • El Director del Centro nombrará a los alumnos y remitirá a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil la lista de los mismos.
  • El nombramiento de los alumnos se publicará en el Boletín Oficial de la Guardia Civil mediante Resolución del Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.

Servicios al Ciudadano