Guía de Trámites

El Ministerio del Interior considera esencial facilitar a los ciudadanos una adecuada información sobre los servicios y trámites que son competencia del Departamento. Así, y con el fin de dar a conocer, de forma clara y concisa, los requisitos que se deben cumplir para acceder a esos servicios, el Ministerio del Interior ha optado por publicar una "Guía de Trámites", cuya misión es acercar más la Administración al ciudadano, cliente último de las actuaciones de toda Administración Pública.

Por ello, el Ministerio del Interior ha reunido en esta publicación los trámites más solicitados por los ciudadanos, así como la normativa básica que los regula. 

Por otro lado, la continua evolución de los procedimientos y de la organización administrativa implicará la revisión anual de esta Guía. No obstante, teniendo en cuenta las facilidades que las nuevas tecnologías de la información ofrecen, en la página web del Ministerio del Interior se podrá encontrar toda la información detallada y totalmente actualizada de los trámites competencia de nuestro Departamento.

Esta publicación se encuentra disponible tanto en formato pdf como e-pub .

Descargas