Colaboración con Agentes Tutores

El Agente tutor es un miembro de la Policía Local/Municipal, con formación específica, especializado en cooperar en la resolución de conflictos privados y en la actuación en el entorno escolar.

Es un/a colaborador/a próximo/a, que facilita la resolución de esta problemática, incluidas las conductas de riesgo relacionadas con niños, niñas y adolescentes, dentro y fuera del entorno escolar.

Es un/a policía local dedicado especialmente a la colaboración con los/las profesionales del mundo educativo y del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa.

Durante los dos últimos años (2022 y 2023), se han llevado a efecto diferentes reuniones con miembros de Policía local/Municipal, especializados en la resolución de conflictos privados y la actuación en el entorno escolar.

Dentro de la Web Stop-Radicalismos se está desarrollando un nuevo acceso para este personal especialista, con el objetivo de facilitar el acceso a los contenidos de indicadores de radicalización y posibles protocolos de actuación.

El agente tutor, el mediador social, el jefe de estudios, el director, son profesionales de primera línea que tienen un contacto permanente con conductas de riesgo, relacionados con menores y adolescentes con problemáticas sociales.

En caso de detección de conductas radicales y violentas, se establecerán protocolos de comunicación y detección temprana para la erradicación de las mismas y mejora de la convivencia escolar.

Servizos Cidadáns